Sígueme en Spotify

Sígueme en Spotify

martes, 4 de mayo de 2010

LFP 2009-2010: JORNADA 36

BARCELONA 4 TENERIFE 1

El Barça ha vencido al Tenerife por 4-1 en el Camp Nou con goles de Lionel Messi (2), Bojan Krkic y Pedro Rodríguez. Román Martínez, jugador del Espanyol que actúa en calidad de cedido en el conjunto insular, había logrado el gol del empate transitorio en el marcador.

Sensaciones encontradas provoca este partido del Barça. A simple vista, alguien que no ha observado el encuentro puede concluir en que ha habido un desmadre en el Camp Nou. Fiesta loca. Jolgorio. Pero la primera impresión se enjuaga a la hora de revisar las alternativas del partido.


Hay dos aspectos clave. Los grandes errores de la zaga azulgrana en el primer tiempo, que han promovido el entusiasmo en el Tenerife de Oltra y la permanente "malamaró" que implica la presencia de Ibrahimovic en el ataque de los de Guardiola.

No es que me proponga centrar la crónica en Ibrahimovic, pero una vez han casi desaparecido del primer plano los fallos garrafales de la última línea, el sueco ha acabado siendo el protagonista del choque. Buena asistencia a Messi en el primer gol (¿quiso hacer eso o en realidad buscó el remate?), bajando un excelente centro de Dani Alves desde la derecha y luego... Y luego nada. "Res de res".

Fíjense si habrá acabado siendo determinante Ibra, que apenas ha dejado el terreno de juego el equipo se ha soltado en ataque. El gesto de Guardiola hacia el sueco ha sido de una enorme lealtad. Le ha aguantado en el campo aún cuando su accionar conspiraba contra la libertad de juego colectiva y recién le ha reemplazado cuando el Barça ha conseguido el segundo tanto. Así ha evitado responsabilizarle de todo el sufrimiento que ha padecido la afición culé en los primeros 65 minutos de partido.

Se ha ido el espigado '9' sueco (reemplazado por Sergio Busquets), que no estará en el Mundial y entre Bojan, Messi y Pedro han armado el taco. Movilidad por aquí y por allá, alternancia de posiciones, presión desde la primera línea a los defensas rivales y encima, el inmenso Pedro hasta se ha permitido un sprint para abortar el que hubiera sido segundo gol del Tenerife.

El diluvio que ha caído sobre el Camp Nou ha amenazado con ser el final, pero tras el último silbatazo del árbitro se ha tornado en bendito. Luego, habrá jugadas para hablar y debatir. ¿Nino estaba en fuera de juego cuando marcó el segundo gol del Tenerife? Pero, sinceramente, en un partido en el que el Barça ha sido superior en el desarrollo, ha gozado de las mejores ocasiones para marcar -de hecho ha marcado 4 goles- y ha acumulado un porcentaje de posesión de balón de un 83%, no se puede rebatir nada.

La mala noticia es que todo equipo que llega al Camp Nou saca el libro de recetas y elige cocinar un 'Inter a la Mourinho'. Esto es, 'todos atrás y esperemos el error de esta gente que lo mismo suena la flauta'. Son los riesgos de asumir un estilo y una forma de entender el fútbol, diferente. Casi contraria a lo que mandan los cánones en esta actualidad que apenas entiende de otras cosas que no sean resultadismo puro.

El Barça ha sumado 93 puntos. El Real Madrid, que ha de jugar este miércoles en Mallorca, tiene 89. Vuelven a ser cuatro los puntos de diferencia que tienen los azulgranas sobre los blancos, y sólo quedan seis en juego. Se podría decir que el Barça es casi camp..., pero habrá que seguir esperando.

Fuente: Roberto Martínez (mundodeportivo.es)

ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué (Pedro min. 46), Puyol, Maxwell, Touré, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic (S. Busquets min. 65) y Bojan (Henry min. 81)

CD TENERIFE: S. Aragoneses, Luna, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor, Mikel Alonso, Román Martínez (Omar min. 73), Manolo Martínez, Juanlu, Alfaro (Ángel min. 85) y Kome (Nino min. 61)

GOLEADORES: 1-0 Messi (min. 17), 1-1 Román Martínez (min. 39), 2-1 Bojan (min. 63), 3-1 Pedro (min. 77), 4-1 Messi (min. 92)

GOLES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario