El Sevilla ha superado al Atlético de Madrid por 0-2 y se ha proclamado campeón de la Copa del Rey. Los goles de Diego Capel y Jesús Navas a los 4 y 90 minutos respectivamente le han dado la quinta Copa de su historia al Sevilla en la gran final disputada en el Camp Nou este miércoles.
El Atlético ha golpeado a las puertas del Sevilla una y otra vez. Forlán ha descargado buena parte de su arsenal de pólvora en el primer tiempo. Hasta en tres ocasiones ha estado cerca el ya legendario uruguayo de perforar el marco sevillista. Simao también lo ha intentado y todo el 'Atleti' se ha volcado sobre la meta del equipo andaluz, que había elegido recostarse sobre el temprano gol del 1-0.
La gran baza del Sevilla ha vuelto a ser Andrés Palop. ¿Le rebautizamos llamándole 'Pulpo'?
El portero valenciano ha sacado manos de donde no las tenía para repeler cada intento 'colchonero'. Al fin y al cabo le gusta erigirse en el papel de héroe de la película. Él solo ya se había cargado al Barça en la eliminatoria que emparejó a los andaluces con el heptacampeón con una actuación que no habría firmado ni Superman con sobredosis de 'kryptonita'. Este miércoles el de L'Alcudia ha sido vital otra vez para las aspiraciones de su equipo.
Antes de que llegara la definición se ha montado una trifulca de las que hacen afición. Digo, porque rápido todo el mundo toma partido y se arenga desde la grada para que comience el intercambio de golpes y el espectáculo denigrante de ver futbolistas cascándose. Menos mal que no ha habido tal cosa y que no hemos tenido que soportar un ridículo parecido a aquel que protagonizaron Luis Fabiano y Diogo durante un partido de Ligas pasadas. Aquí ha costado mantener el tino, pero se ha vuelto a jugar al fútbol y ha archivarse la rencilla.¿Saben quién ha sido clave para que así sucediera? El enorme Carles Naval, delegado del FC Barcelona. Si al bueno de Carles le llamaran para solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos muy probablemente lo lograría.
Forlán, a los 76 minutos ha soltado una volea impresionante que ha encontrado bien parado (otra vez) al 'Pulpo' Palop. El fútbol había vuelto a ser lo importante. El Sevilla, un ratito después, a los 90', ha acabado poniéndole la puntilla al Atlético en otra aparición en soledad de uno de sus jugadores frente De Gea. Aguantó bien el portero, pero Jesús Navas le esquivó y machacó el resultado final. Un zurdazo y un derechazo inapelables han dado la Copa a un Sevilla que ha lucido experto en finales y han postergado los sueños de doblete de un Atlético que lo ha dado todo sin poder obtener premio alguno.
Fuente: Roberto Martínez (mundodeportivo.es)
ALINEACIONES:
AT. MADRID: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Reyes, P. Assunçao (Raúl García min. 61), Tiago, Simao (Jurado min. 61), Agüero y Forlán
SEVILLA FC: Palop, Konko, Squillaci, Escudé, Luna, Jesús Navas, Renato (Lolo min. 93), Zokora, Diego Capel (Perotti min. 88), Negredo (Romaric min. 68) y Kanouté
GOLES: 0-1 Diego Capel (min. 4), 0-2 Jesús Navas (min. 92)
Goles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario