Es una serie del género de comedia romántica, creada por la ABC (‘Perdidos’, ‘Alias’, ‘Anatomía de Grey’ etc) e ideada por Bryan Fuller creador también de otras series como ‘Tan muertos como yo’ o ‘Wonderfalls’ y guionista y productor de ‘Héroes’. La serie, producida por la Warner Bros, la pudimos ver en España a través de Televisión Española y más tarde por Canal Plus. La serie consta de dos temporadas con 22 capítulos en total, entre las dos, y estuvo en antena entre Octubre de 2007 y Mayo de 2009, cuando la serie fue cancelada.
Esta serie narra la vida de Ned, un pastelero con un curioso don: despierta a los muertos con tan sólo tocarlos. Algo, que podría ser una bendición, para él es una terrible maldición, ya que si vuelve a tocar al muerto éste vuelve a morir, pero ya para siempre. Si pasa un minuto y a ese muerto resucitado no lo toca, alguien de los alrededores y de forma totalmente aleatoria, tiene que morir para poder mantener el equilibrio en el universo.
Ned descubrió este curioso don cuando él era solo un niño, un día que su perro fue atropellado, él fue, lo tocó y el animal resucitó. Más tarde su madre falleció de un aneurisma, sin embargo, al revivirla causó la muerte del padre de Chuck la vecina de enfrente de la cual estaba totalmente enamorado. Lo mejor del caso es que cuando la madre de Ned fue a darle un beso de buenas noches, ésta volvió a morir en consecuencia de haberle tocado de nuevo.
Años más tarde, Ned se hizo pastelero y cuando el negocio no iba bien económicamente, un detective llamado Emerson Cod se entera accidentalmente del don de Ned por lo que le propone un trato: él resucita a las víctimas de un asesinato durante un minuto, tiempo suficiente para que éstos digan quién les mató y una vez Cod resuelva los casos, entre Ned y él se repartirán la recompensa. Lo que poco podría imaginar el pastelero es que en uno de estos casos se reencontraría con Chuck, su gran amor, muerta en extrañas circunstancias. Ned la revivió pero no se atrevió a volverla a matar, y cuando se reencuentran se vuelven a enamorar.Es una serie con una estética muy curiosa, es como si mezclaras los decorados de 'Amelie', la magia de Tim Burton y añades un poco de humor negro, a una serie que fue definida como “un cuento de hadas con toques de misterio”. La serie siempre arranca con la voz de un narrador que te cuenta la historia de cómo empezó todo y donde también te explica, las características de los personajes, cada uno con algo de infantil, además de excéntricos y entrañables.
PERSONAJES:
Ned (Lee Pace): Es el personaje en el que gira toda la trama, gracias al don antes mencionado. Es un joven amable, tímido y solitario que vive en un apartamento con su perro Digby. Al actor lo hemos visto en películas como ‘El buen pastor’ o ‘Un hombre soltero’ y próximamente en las dos últimas partes de la saga ‘Crepúsculo’.
Charlotte ‘Chuck’ Charles (Anna Friel): La vecina de Ned cuando eran niños y el primer y único amor de éste. Cuando su padre murió accidentalmente matado por Ned, se fue a vivir a casa de sus tías Lily y Vivian Charles dos exnadadoras de éxito, ya retiradas y que nunca salen de casa. Interpretado por Anna Friel, una guapa actriz británica, a la cual hemos visto en ‘El sueño de una noche de verano’ o más recientemente en la comedia ‘Conocerás al hombre de tu sueños’.
Olive Snook (Kristin Chenoweth): Es la bondadosa camarera y vecina de Ned, del cual está totalmente enamorada, hasta el punto de cantarle canciones cuando se queda sola en la pastelería. La actriz que la interpreta está especializada en teatro musical, apareciendo en multitud de obras en Broadway y algún que otro papel en cine como ‘La pantera rosa’ o ‘Embrujada’ o en televisión como ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ y en ‘Glee’.
Emerson Cod (Chi McBride): El malhumorado investigador privado que se convierte en socio de Ned, cuando descubre su don y que recela mucho que Chuck esté metida en esta especie de negocio que ambos crearon. Este actor, que empezó como operador telefónico para posteriormente dedicarse a la música, lo hemos podido ver en cine prodigándose en películas como ’60 segundos’, ‘La terminal’ o ‘Yo robot’.
Lilly Charles (Swoosie Kurtz): Una de las tías de Chuck, exnadadora de sincronizada que tiene un parche en un ojo debido a un accidente doméstico. Es la más cascarrabias y sarcástica de las dos tías.
Vivian Charles (Ellen Green): La otra tía de Chuck, que también se retiró de la natación tras ver como su hermana sufria un accidente. Es el contrapunto a su hermana: más bondadosa y amable, aunque tiene fobia al contacto humano.
- CURIOSIDADES: Cameo de David Arquette en 4 episodios. Por culpa de la huelga de guionistas, la primera temporada constó de 9 episodios cuando en realidad deberían de haberse emitido 22. Fue cancelada a falta de 3 capítulos para el final, episodios que se emitieron 6 meses después debido a las quejas de los fans, que querían que la serie tuviera un final. Lo curioso del caso fue su cancelación, ya que en la primera temporada fue nominada a 12 premios Emmy llevándose 3. El piloto fue dirigido por Barry Sonnenfeld (‘Men in black’, ‘La familia Addams’). Un piloto, que por cierto, fue filtrado en la red antes de su estreno y que hizo que todo el mundo hablara de la serie antes del estreno oficial. El piloto fue filtrado por una persona del equipo de Warner.
Intro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario