Sígueme en Spotify

Sígueme en Spotify

jueves, 28 de abril de 2011

CHAMPIONS LEAGUE 2010-2011: SEMIFINALES (IDA)

R. MADRID 0 FC BARCELONA 2

Todo el mundo parecía estar pendiente de cómo reaccionarían ambos entrenadores después de las declaraciones cruzadas que mantuvieron en la previa del partido. Guardiola y Mourinho, aún sus desavenencias, demostraron ante todo cierto saber estar que no se pudo mantener a lo largo del encuentro por los jugadores de campo.

Pero no todo comenzó así. En un principio el partido se atisbaba tranquilo, con un tanteo mutuo lejos de la intensidad vivida en el partido copero. El Barça desplegaba su juego de manera pausada, sin prisas y sin ningún tipo de ansiedad, con la intención de irse metiendo progresivamente en el área rival e ir creando tímidamente cierto peligro. Por contra, el Real Madrid esperaba a verlas venir desde su campo sin imponer presión alguna, a diferencia de lo visto en los últimos partidos.

A los diez minutos, el conjunto azulgrana tenía su primera ocasión clara de gol en los pies de David Villa quién, tras una gran jugada, enmudecía al Santiago Bernabéu al efectuar un disparo desde la frontal que salía rozando el palo izquierdo por muy poco.

La tranquila presión a la que estaban sometiendo los culés a la zaga blanca se vio de nuevo premiada a los 24 minutos con la mejor ocasión del partido tras un disparo de Xavi, a pase de Messi, que Casillas desviaba demostrando sus buenos reflejos. El guardameta salvaba, por segunda vez, al Real Madrid.

El Madrid, lejos de amilanarse, fue cogiendo más protagonismo, aunque seguía sin querer el balón. Los blancos se iban acercando paulatinamente colgando balones en el área y con tiros de faltas como la ‘piscina’ de Di María que se tragó Stark hacia el min 36 y que le daba una valiosa ocasión a Cristiano Ronaldo para poner por delante a los blancos. Minutos antes, el mismo portugués había intentado sorprender a Valdés mediante un corner lanzado en corto, pero que Mascherano, hoy como central, desviaba.

La primera tangana apareció justo después, cuando el Barça parecía bajar el ritmo cosechado durante toda la primera parte con una falta sin sentido de Arbeloa a Pedro Rodríguez sin que hubiera balón de por medio. El banquillo azulgrana saltaba ante la acción, quejándose desde la banda ante tal agresión, mientras Mourinho, con cara de circunstacias, parecía ver lo que se avecinaba. Después de unos momentos de incertidumbre, Arbeloa era sancionado con una tarjeta amarilla. Esta vez, a diferencia de la Copa, no se salvaba. A partir de ahí, el partido fue calentándose. El juego fluido y tranquilo de la primera media hora dejaba paso a la crispación y a las faltas constantes de unos y otros. Ya en el descuento, Cristiano Ronaldo, molesto con sus compañeros por la falta de ayuda para tirar de carro, ponía a prueba los reflejos de Valdés en dos ocasiones seguidas que ponía los pelos de punta a la afición culé. El descanso empezó con una lamentable tangana entre banquillos, donde varios jugadores azulgranas increparon a Arbeloa por sus acciones. Totalmente censurable en todos los sentidos.

La segunda parte empezó bajo la tensión vivida en los últimos compases de la primera parte. Lo peor es que esa tensión se fue alargando a lo largo de varios minutos, en los que las faltas se sucedieron en ambos equipos dificultando el juego y alterando, más si cabe los ánimos del estadio. El Santiago Bernabéu era una olla a presión e iba a más. Los jugadores azulgranas seguían buscando el gol, aunque de manera atropellada.

Pero el punto de inflexión se produjo en el minuto 61 cuando Pepe era expulsado con roja directa tras una dura entrada a la altura de la rodilla a Alves. Stark no dudaba y le expulsaba ante la atónita mirada de Mourinho desde la banda. Sus visibles quejas y el hecho de aplaudir y felicitar al cuarto árbitro ante una decisión que, a su entender, era equivocada, supuso su consecuente expulsión del área técnica y su no presencia en la rueda de prensa en Barcelona. Esta, junto a la acumulación de amarillas por parte de Sergio Ramos, provoca que las circunstancias del Real Madrid en el partido de vuelta sean más precarias; un buen argumento para el técnico luso para sus quejas.

A partir de ese momento, y con la entrada de Afellay por Pedro tras un golpe, el Barça consiguió los premios que, durante todo el partido, había estado buscando y las zancadillas blancas les habían evitado. Leo Messi volvió a ser el revulsivo del equipo, el que desatascó toda la tensión que ya estaba inmersa en el juego y el que atorga al conjunto azulgrana estar más cerca del sueño de jugar la final de Wembley. El primer gol llegaría en el minuto 76, cuando Afellay se marcaba una jugada por la banda derecha, se deshacía de la zaga blanca, y le daba el pase preciso al argentino para que batiera a Casillas. El estadio enmudecía por enésima vez en la noche, pero no iba a ser la última. Diez minutos después, Messi se marcaba un jugadón que culminaba en el segundo tanto de la noche.

Este óptimo resultado en la ida de las semifinales de Champions da al Barça una significativa ventaja, muy importante de cara al partido de vuelta y, lo que es más importante, para Wembley.

Fuente: Monica Mata (mundodeportivo.es)

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, S. Ramos, Albiol, Marcelo, X. Alonso, Pepe, L. Diarra, Özil (Adebayor min. 46), Di María y C. Ronaldo

FC BARCELONA: V. Valdés, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Puyol, Xavi, S. Busquets, Keita, Pedro (Afellay min. 71), Messi y Villa (Sergi Roberto min. 90)

GOLES: 0-1 Messi (min. 76), 0-2 Messi (min. 87)

Goles:

domingo, 24 de abril de 2011

TELESERIES - ALIAS

ALIAS

Escuchar audio:







'La Fórmula Matí' (23-11-2010)

'Alias' fue una serie de acción creada por JJ Abrams (Felicity, Perdidos…) que emitió la ABC (‘Anatomía de Grey’, ‘Perdidos’…) desde el 2001 al 2006, con un total de 5 temporadas.

Se centra en la vida de Sidney Bristow, una vida nada sencilla. Ella es reclutada por el SD-6, una rama secreta de la CIA, durante su época como estudiante en la universidad y a punto de casarse con su novio de toda la vida. A partir de ese momento, su vida cambia literalmente, convirtiéndose en una agente secreto…pero para la gente equivocada. Su novio Danny es asesinado por la misma organización en la que trabaja, tras confesarle a éste “su otra vida” como defensora de la ley.

Cuando se entera de lo sucedido, Sidney, decide vengarse del SD-6 acudiendo a la CIA (la verdadera) y allí descubre que en realidad estaba trabajando con el enemigo contra el que creía luchar. Es entonces cuando Sidney, se convierte en una agente doble inflitrado en el SD-6. Una vez dentro de la CIA, descubre que su padre Jack Bristow, con el que no lleva una buena relación, es también un agente doble.

La trama de la serie se centra en su gran mayoría en torno a los inventos diseñados por Milo Rambaldi, un profeta del siglo XV que dejó extraordinarios artilugios fruto de sus visiones. Gobiernos y grupos terroristas de todo el mundo, intentan hacerse con ellos, pues dicen que tienen propiedades curativas o pueden servir como armas.


La serie, la considero una serie ágil, que engancha, con mucha acción y sorprendente. Es de esas series que te deja con la boca abierta cada vez que acaba un capítulo. Además tiene la capacidad de mantenerte pegado a la pantalla, porque en todas sus tramas viajas por todo el mundo sin salir de casa. En una escena se encuentra en su casa de Los Ángeles y en la siguiente los ves en Egipto, Australia o incluso España. Por si sentís curiosidad, las ciudades españolas en las que Sidney se verá envuelta en sus tramas podemos encontrar Madrid, Málaga, Sevilla, Pamplona o Barcelona.

Además de eso, la serie se sumerge en las dificultades de Sidney para compatibilizar su vida personal, con ese mundo en el que no confía en nadie. El personaje del padre, además, añade una dosis de dramatismo y tensión necesarios para que te enganches desde el primer momento.






Por si fuera poco, se tendrá que enfrentar a algunos de los malos más carismáticos de la historia de la televisión como el que es su primer jefe Arvin Sloane o el joven y listo Julian Shark.

Los actores, son de auténtico lujo.



Jennifer Garner: Durante su época en ‘Alias’ hizo papeles de acción en ‘Daredevil’ y ‘Elektra’, como si la hubieran encasillado en personajes de acción. Aún así tiene una prolífica carrera en el cine, trabajando con directores como Woody Allen en ‘Desmontando a Harry’, con Michael Bay en ‘Pearl Harbor’ o con Steven Spielberg en ‘Atrápame si puedes’. Más recientemente la hemos podido ver en ‘Juno’ o ‘Historias de San Valentín’. Su papel de Sidney Bristow es increíble, yo creo que le va como anillo al dedo. Interpreta a un personaje con una fortaleza física y mental increíbles, además de que es políglota ya que habla inglés, español, chino, indonesio, uzbeko, vietnamita y un montón de idiomas más.








Jack Bristow: El padre de Sidney y otro agente doble infiltrado en el SD-6. Después de que le dejara su mujer, se convierte en un tipo frío, distante y muy protector con su hija, a pesar de que en un principio no se llevan bien. Interpretado por Victor Garber, un actor con un largo recorrido en cine (‘Titanic’, ‘Una rubia muy legal’) y en televisión, ya que tras ‘Alias’ ha aparecido de manera regular en la serie ‘Eli Stone’ y en algún capítulo de ‘Glee’.

Michael Vaughn: Es su supervisor en la CIA, pero ya se puede decir desde el primer momento que surge una especie de atracción entre ellos, aunque él tiene novia. Juntos se unen para destruir el SD-6. Interpretado de manera genial por Michael Vartan, al que actualmente podemos ver en la serie ‘Hawthorne’ junto a Jada Pinkett, esposa de Will Smith. No ha tenido mucho éxito tras ‘Alias’, a pesar de haber protagonizado películas como ‘La madre del novio’ junto a Jennifer Lopez o Jane Fonda o ‘Retratos de una obsesión’ un thriller con Robin Williams.

*Arvin Sloane: Es el malo oficial de la serie. Frío y calculador, es el director del SD-6 y está casado con Emily, afectada de cáncer. Obsesionado con Rambaldi, lleva 30 años cometiendo actos terroristas para poder recopilar todos los aparatos que él inventó. Está interpretado por el veterano Ron Rifkin, un actor que sigue dando que hablar ya que actualmente interpreta al querido tío Saul en ‘Cinco hermanos’.

Irina Derevko: A pesar de que no es un personaje regular, quiero destacarlo porque en su día fue un personaje muy aclamado por la crítica y que fue comparado incluso con Hannibal Lecter. Es la esposa de Jack y por lo tanto, madre de Sidney, es una persona importante en el transcurso de la serie, pero no quiero decir mucho porque puedo soltar spoilers a puntapala. Está interpretado por Lena Olin, una actriz sueca con un amplio curriculum en Hollywood, veáse: ‘La insoportable levedad del ser’, ‘La novena puerta’, ‘Chocolat’ o ‘El lector’.

Otros personajes importantes, pero a la vez secundarios que forman el equipo en el que se apoya Sidney son Marcus Dixon, interpretado por Carl Lumbly o el divertido friki informático Marshall Flinkman, capaz de inventar todo tipo de artilugios relacionados con el espionaje o Eric Weiss (Greg Grunberg, Matt Parkman en ‘Heroes’). Entre el reparto principal también figura Bradley Cooper (Fénix en ‘El equipo A’), haciendo de Will Tippin el mejor amigo de Sidney y periodista local, que investiga la muerte de Danny, el novio de Sidney y Francie Calfo, otra de las mejores amigos de Sidney.

- JJ Abrams estaba tranquilamente en su despacho cuando le llamó…Quentin Tarantino! El director de ‘Pulp Fiction’, estaba interesadísimo en interpretar un papel en ‘Alias’, le confesó a JJ que era fan de la serie, y como no, el señor Abrams no tuvo más remedio que darle un papel. Pero no un papel pequeño, sino el de McQuenas Cole, un exagente que toma como rehenes a todo el SD6, en uno de los momentos clave de la 1ª temporada.

- Más cameos, seguro que os suenan todos: Terry O’Quinn, Sonia Braga, Isabella Rossellini, Angela Bassett, Djimon Hounsou, Angus McFayden, Faye Dunaway, John Hanna, Tobin Bell, David Carradine, David Cronenberg y Ethan Hawke.

- El papel de Sidney estuvo a punto de caer en Jenna Fischer (Pam en ‘The office’), pero JJ Abrams la descartó diciendo que “es mejor actriz que Jennifer, pero no es lo bastante tía buena”.

- Los fans de la serie, han creado una página web para recoger votos, a favor de que haya una 6ª temporada de ‘Alias’ (petitiononline.com/1alias1). JJ Abrams y la ABC han dicho que si llegan a 15.000, se lo replantearán. De momento, no llegan a las 8000.

- Existe un videojuego llamado como la serie (‘Alias’), en el que el argumento ha sido escrito por los mismos guionistas de la serie ycon las voces en inglés, de los actores reales y en español, la de sus actores de doblaje originales también.

Intro:

jueves, 21 de abril de 2011

COPA DEL REY 2010/2011: FINAL

FC BARCELONA 0 R. MADRID 1

El Barça de Guardiola sufrió en Valencia el primer revés realmente serio después de casi tres años triunfales. Se perdió la Copa y la Champions la pasada temporada, es verdad, pero caer anoche ante el Madrid de Mourinho fue mucho más doloroso.

El Madrid evitó el doblete azulgrana (la Liga no se escapará) en una final intensa y pasional que resolvió en la prórroga y después de haber estado contra las cuerdas. Lo cierto es que el Madrid supo leer mejor las emociones del partido y tuvo en Casillas al ángel de la guarda de las grandes ocasiones.

El Barça salió con una empanada mental tremenda y no dio con la tecla adecuada para el partido.

El Madrid, en cambio, sin variar apenas el planteamiento, sí ofreció una imagen muy distinta a la del pasado sábado. Con un 4-1-4-1 con Cristiano en punta y Özil y Di Maria en las bandas, cerró los espacios y las líneas de pase al Barça y no sólo buscó contras largas para Cristiano sino que fue dominador del juego en esta fase.

Que Mascherano, central al lado de un Piqué continuamente abucheado por la afición madridista, fuese el mejor de ese primer tiempo dice mucho. El 'Jefecito' rechazó un primer remate de Ronaldo tras pase largo de Özil, pero los grandes sobresaltos de ese primer acto llegaron cuando lo peor parecía haber pasado.

CR7 falló solo ante Pinto a los veintinueve minutos, buscando una vaselina suave, y a los treinta y seis el meta le sacó con el pie un remate envenenado tras pase largo de Özil originado en una pérdida de Piqué. Y el peor susto: cabezazo de Pepe (nada menos) al palo a centro de Özil. El rechace no entró de puro milagro.

Capítulo aparte merecen los malos modos, igualmente triunfadores. Quedaron impunes un pisotón de Pepe a Messi y otro de Arbeloa a Villa, agarrado por Ramos de la camiseta inmediatamente después. Con estos ingredientes, llegar al descanso 0-0 fue balsámico.

El Barça tuvo la final a tiro en la segunda parte, que desde el minuto uno tuvo un color muy distinto. Undiano ignoró un penalti a Iniesta nada más reanudarse el juego y Villa remató desviado poco después haciendo que por fin Casillas saliese por la tele. El Barça, más reconocible, con Messi cayendo mucho a la banda, Villa más suelto por el centro e Iniesta como director de orquesta, fue a buscar el partido. Sobre todo, fue mucho más intenso y empujó al Madrid hacia su campo.

Guardiola había prometido en la víspera que el equipo sería él mismo y cumplió. A los sesenta y ocho minutos, Messi se llevó a tres defensores –entre ellos Pepe, que con una amarilla no pudo dar tanta cera como había dado en la Liga– y cedió en profundidad a Pedro, que fusiló por bajo y cruzado a Casillas. Entonces apareció Undiano y señaló fuera de juego del canario.

Iker se se erigió en esta fase en salvador del Madrid. Primero despejó un remate de Messi desde fuera del área –Villa, despistado, no acertó a rematar en el rechace– y después, cuando el Barça ya se había desbocado, con Messi por todas partes combinando con Xavi e Iniesta, frustró una tremenda combinación entre Leo y Andrés con internada y remate cruzado del manchego.

Con el Barça amo y señor, Mou renunció del todo al juego del primer tiempo cambiando a Özil por Adebayor y fiándolo todo a las heroicidades defensivas y los balonazos.

Con el fútbol en su sitio, Pinto protagonizó la jugada más insólita al salir del área, controlar ante el togolés y retrasar a Mascherano, ubicado como 'portero'. El Madrid estaba 'tocado', pero se las ingenió para salir vivo y, lo que son las cosas, ganó cuando volvió al fútbol-piedra.

Casi finiquitan el choque antes de la prórroga –lo impidieron primero Alves ante Cristiano y después Pinto ante Di María–, pero fue en el tiempo extra cuando un remate de Ronaldo a centro de Di María dio la vuelta a la tortilla a los 102 minutos, dejando al Barça 'groggy'.

Guardiola, que no había hecho cambios, buscó nuevas energías con Afellay y Keita,que entraron por Villa y Busquets. Xavi se colocó de pivote y el Barça fue, sin rendirse, a por un empate que no llegó. Tuvo una ocasión Pedro, que no pudo rematar limpiamente, y una última falta en la que hasta Pinto subió. El doblete no ha podido ser. Queda la Champions, queda el premio gordo.

ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Pinto, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Maxwell min. 119), Xavi, S. Busquets (Keita min. 108), A. Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Afellay min. 105)

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, R. Carvalho (Garay min. 119), Marcelo, Pepe, X. Alonso, Khedira (Granero min. 104), Özil (Adebayor min. 70), C. Ronaldo y Di María

GOLES: 0-1 Cristiano Ronaldo (min. 103)

Resumen: